La gira mundial que el desarrollador Hideo Kojima llevó a cabo por 10 días ha llegado a su fin. Y por ello, el creador de la franquicia Metal Gear Solid reflexionó sobre la tecnología en los videojuegos y la capacidad de “hacer magia” al producir un proyecto.
La última parada de Hideo Kojima fue el estudio de Quantic Dream, desarrolladores de entregas como Heavy Rain y Beyond, el cual se encuentra en París, Francia. Y a manera de cierre, el creativo publico una larga conclusión de su viaje, cuyo propósito original fue conocer la mejor tecnología en el mundo.
“Así que puedo concluir que la creación de videojuegos es traer la magia a este mundo real con el uso de la última tecnología. Es decir, hacer los sueños de la gente en este mundo con verdadera magia. Pero sólo tener tecnología no significa que puedas hacerlo.”, advirtió Hideo Kojima.
Durante su travesía, Kojima visitó los estudios de SCEA, en California, y también tuvo un encuentro con J.J. Abrams para aprender más sobre la captura de movimiento. En Europa, por su parte, visitó 3 casas desarrolladoras: Media Molecule, Guerrilla Games y Quantic Dream.
Comentarios
Mejores
Nuevos