Luego del lanzamiento del Platinum Demo de Final Fantast XV la semana pasada, Digital Foundry llevó a cabo un análisis técnico que comparó ambas versiones de esta prueba del juego, tanto la de Xbox One como la PlayStation 4.
En las 2 ediciones de esta demostración se utiliza una resolución dinámica que llega a alcanzar un máximo de 1080p. La resolución en PlayStation 4 de salida es 900p, pero llega a caer hasta los 1568 x 882. En cambio, la resolución nativa de Xbox One es de 1408 x 792, con caídas hasta 1360 x 768.
“En otras palabras, la versión de Xbox One siempre corre en una salida de pixeles menor que PlayStation 4, lo cual se traduce en una imagen más clara, de manera general, en esta última consola.”, declara el análisis.
En el tema del frame rate, el reporte de Digital Foundry indica que tanto en Xbox One como en PlayStation 4 se cae por debajo de los 30 fps objetivos, sobre todo en algunas secuencias específicas. Lo cual también sucedía en el primer demo, llamado Episode Duscae.
En promedio, la versión de PlayStation 4 está unos 5 fps por encima de Xbox One, pero en ambas consolas, cuando se pelea contra el jefe final el frame rate cae hasta 15 fps, por instantes.
Sin embargo, en la versión de PlayStation 4 se encontró un problema que no apareció en la consola de Microsoft. En el sistema de Sony, “al correr a 30 fps se originaba una renderización de cuadros a intervalos irregulares, lo cual causaba que el frame-time se cambiara erráticamente”, como resultado de esto, en su tope de 30 fps, la versión de Xbox One era más fluida.
Cabe mencionar que este análisis fue realizado a un demo, y que Square Enix seguirá optimizando ambas versiones para llegar a las máximas capacidades en cada una las plataformas de lanzamiento. Si quieres conocer a detalle el reporte de Digital Foundry, visita este enlace.
Final Fantasy XV debutará en el mes de septiembre de este año en Xbox One y PlayStation 4. Una versión para PC del juego podría estar llegando en un futuro.
Comentarios
Mejores
Nuevos