Paul Raines, director general de GameStop, la tienda de videojuegos más grande de Estados Unidos, declaró en una entrevista reciente que el Wii U fue una consola decepcionante para todos, incluidos los directivos de Nintendo.
A pesar de ello, Raines considera que Nintendo ha demostrado con creces ser una empresa innovadora y que nunca dejaría de apoyarla por el tropiezo de su más reciente sistema, el cual buscaba generar un cambio sustancial al incluir un GamePad como control de la consola, por lo cual sacrificó recursos en el sistema mismo.
“Wii U fue decepcionante para todos, incluidos ellos mismos. Hicieron apuestas y quizá no les funcionaron, pero son muy creativos. Ellos son un grupo muy innovador, así que nunca dejaremos fuera a Nintendo.”, declaró el directivo a VideoGamer.
Un elemento que destacó el ejecutivo de GameStop fue la fortaleza de las IP que tiene la compañía japonesa: “incluso ahora es increíble la fuerza de Super Mario, Zelda o Pokémon, con unas bases muy leales de fans.”
Respecto a lo que viene para la compañía, la famosa Nintendo NX, Raines comentó que “hay cierta emoción por NX. Espero que nos traigan algo emocionante e innovador. Creo que nosotros seremos los distribuidores dominadores de esa plataforma.”
Hasta ahora, Wii U ha vendido una cantidad aproximada a los 12.8 millones de sistemas desde su lanzamiento en noviembre de 2012, con ventas que se han estancado conforme avanzan los años. ¿Qué opinas del futuro de la compañía y de los comentarios de Paul Raines?
Comentarios
Mejores
Nuevos