En una entrevista publicada recientemente en IGN, Fumito Ueda, el director de The Last Guardian habló sobre los tiempos de desarrollo que ha tenido que enfrentar The Last Guardian. También comentó algunos aspectos del diseño del juego y la relación entre el estudio genDESIGN y Sony Interactive para colaborar en esta entrega.
En dicha entrevista, Ueda comentó que los retrasos del The Last Guardian tienen explicación debido a los cambios en el hardware de la plataforma en la que iba a ser lanzado y a que el estudio ha tenido que cambiar de prioridades en algunas ocasiones. Esto generaba que el desarrollo fuera pausado.
“Cuando se decidió que The Last Guardian sería transportado al PlayStation 4 fue algo difícil de aceptar para mi. Ahora creo que PS4 es el mejor mercado para el juego, pero cuando la decisión se tomó en primera instancia yo estaba decepcionado porque no quería atrasar aún más el juego.”, comentó el desarrollador.
Una de las partes más curiosas en la entrevista es cuando Ueda comenta que el proyecto de The Last Guardian había sido diseñado en su origen para ser un título con un tiempo de desarrollo corto. Sin embargo el estudio se tuvo que enfocar en las ediciones de Ico y Shadow of the Colossus para PlayStation 3, título que le dio mucho empuje al pequeño estudio y el cual permitió la continuación de The Last Guardian.
Mientras tanto, seguimos a la espera de una fecha de lanzamiento oficial.
Comentarios
Mejores
Nuevos