De acuerdo con el medio Financial Times y una entrevista con Andrew House, directivo de PlayStation, se ha confirmado la existencia de un nuevo sistema de la familia PlayStation 4, cuyo nombre clave habría sido PlayStation NEO. El directivo se refirió en sus comentarios a un nuevo PlayStation 4 de “gama alta” que soportará contenido 4K.
Por el momento, esto confirma la serie de reportes y rumores que se han suscitado en los últimos meses; sin embargo, no hay una fecha estimada de lanzamiento ni tampoco del costo de este aparato, así como de algunas otras características que detallen su diferencia con el PlayStation 4 actual.
Los reportes indican que el soporte para PlayStation 4K (sin que se haya anunciado un nombre oficial a la fecha) comenzará en otoño, por lo que este mismo año podría estar llegando dicha consola. Lo que Andrew House aseguró es que no habrá noticias en E3 2016 sobre este producto.
Una posibilidad para la poca información al respecto, es que no quieren afectar las ventas de quienes piensan comprar un PlayStation 4 en este verano. “Queremos asegurarnos de que tendremos un alto rango de mejores experiencias antes de que mostremos el nuevo sistema.”, explicó House.
Un punto importante de esta revelación es que el nuevo PlayStation 4 será más caro que la versión original, pero no la reemplazará: “todos los juegos tendrán soporte en el PlayStation estándar, y una gran mayoría de los juegos también tendrán soporte en el PS4 de gama alta.”.
House concluyó que lo que Sony espera es que el PlayStation 4K genere ganancias desde su lanzamiento, por lo que se espera que el precio del sistema no venga con pérdidas sólo para incentivar su venta.
¿Qué te parecen todas esta revelaciones sobre un PlayStation de “gama alta”?
Comentarios
Mejores
Nuevos