Uno de los primeros golpes de autoridad que dio Microsoft en el mundo de los videojuegos fue en 2002 cuando adquirió Rare, desarrollador mejor conocido por su trabajo en Banjo-Kazooie y Goldeneye. Sin embargo, lo anterior estuvo a punto de no suceder, ya que Activision estuvo muy cerca de ganar el trato.
Este dato lo reveló Ed Fries, cocreador del primer Xbox, en una charla con IGN. Ahí comentó que hubo un momento en el que temieron perder el trato ante Activision; no obstante, Robbie Bach, exjefe de Xbox, salvó el día al incrementar la oferta de Microsoft.
“Pusimos una puja y Activision ofreció más que nosotros, parecía que perderíamos. Entonces, en el último minuto, Robbie incrementó nuestra oferta y nos quedamos con el trato. Así sucedió”, señaló Fries.
Como sabes, ésta no es la primera ocasión en la que Fries habla sobre la batalla que tuvieron contra Activision por tomar el control de Rare. En 2010, el exmiembro de Xbox reveló que en ese entonces pensaba que estaba interesado en formar parte de Activision para que sus juegos fueran multiplataforma; dicho esto, el distribuidor de Call of Duty prefirió no seguir en la lucha para quedarse con el desarrollador.
¿Qué te parece? ¿Crees que Rare sería muy diferente si hubiera sido adquirido por Activision? Cuéntanos en los comentarios.
Actualmente, Rare trabaja en el desarrollo de Sea of Thieves, juego que llegará a Xbox One y Windows 10 en algún momento de 2017. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos