Como parte de una investigación en la que buscaban entender cómo funcionan las relaciones entre depredadores y presas en microroganismos, científicos noruegos crearon un mapa de Pac-Man real y lo usaron como el nuevo hogar de seres unicelulares y pluricelulares.
De acuerdo con un resumen de la investigación hecha en la Universidad del Sureste de Noruega, la especie unicelular (euglena) actúa como Pac-Man, mientras que los seres pluricelulares (rotíferos) son los fantasmas. Así pues, el objetivo de la investigación era ver la manera en la que la euglena actúa en una situación de vida o muerte en la que es acechada por un depredador en una zona física con un diámetro menor a 1mm.
Para crear el nivel de Pac-Man el equipo de investigación contactó a Adam Bartley lyslagt, quien capturó las escenas que verás más abajo. Para hacer lo anterior utilizó una microescenografía adornada con luces de neón.
Los científicos de la Universidad del Sureste de Noruega explicaron que utilizar Pac-Man como inspiración de su proyecto no sólo les ayudó con la investigación, sino que hace que el conocimiento adquirido en ella sea más accesible al público. Así pues, el equipo de investigadores tiene la intención de combinar sus futuros descubrimientos con un poco de gaming.
¿Qué te pareció? ¿Alguna vez imaginaste que Pac-Man serviría para difundir una investigación científica? Cuéntanos en los comentarios.
Si quieres saber más sobre Pac-Man te recomiendo que hagas clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos