Después de meses de arduo trabajo, Tokyo RPG Factory lanzó I Am Setsuna, JRPG que pretende regresar a las raíces del género; por desgracia, aunque el concepto y la ejecución son geniales, el proyecto no despegó como se esperaba. Así pues, el pequeño estudio fundado por Square Enix ahora está en problemas al reportar pérdidas millonarias
Según información de la gaceta oficial de Japón (recuperada por TechnoBuffalo) Tokyo RPG registró una pérdida de ¥244,000,000 JPY (aproximadamente $2.41 MDD). En Japón, I Am Setsuna vendió más de 61,000 copias en su semana de lanzamiento, de las cuales 33,629 fueron para PlayStation 4 y 27,994 en PlayStation Vita.
Aunque esas cifras no son del todo malas para una nueva IP que no contó con el presupuesto de marketing de un título AAA, en realidad es poco para un proyecto respaldado por Square Enix. Dicho esto, todavía se desconoce cuánto vendió I Am Setsuna en Occidente, dato que podría cambiar el panorama del pequeño estudio.
Como recuerdas, Tokyo RPG Factory es estudio fundado por Square Enix centrado en desarrollar JRPGS de la vieja escuela. El estudio fue revelado en E3 2015 junto a I Am Setsuna, su primer proyecto.
I Am Setsuna para PlayStation 4 y PC llegó a Occidente el pasado 19 de julio. En nuestra reseña comentamos que nos pareció un buen juego inspirado en los JRPG de la era del Super Nintendo, aunque tiene varios defectos que lo alejan de los clásicos. Haz clic aquí para ver más información relacionada con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos