Desde que Microsoft confirmó la existencia de Project Scorpio, mucho se ha hablado sobre el fin de las generaciones de consolas y los cambios que se avecinan al gaming. Lo anterior no significa que las consolas vayan a dejar de existir sino que, según Microsoft, el futuro se está viendo como algo más allá de los ciclos de consolas.
En una reciente charla con Inner Circle, Albert Penello, director de planeación de Xbox, habló sobre los planes que tiene la compañía con Project Scorpio. Ahí, el directivo aseguró que las consolas seguirán existiendo, pero quieren hacer del cambio generacional algo menos disruptivo.
“Nos oyes hablar sobre que vemos más allá de las generaciones de consolas. Eso no quiere decir que ya no queremos hacer consolas o que no tendrán mejor desempeño. Pero si recuerdes y ves las generaciones de consolas, siempre es súper emocionante cuando algo nuevo sale, pero siempre son muy disruptivas”, señaló Penello.
Es decir, con la llegada de Project Scorpio, Microsoft tiene la intención de facilitar la vida de los desarrolladores y los usuarios a la hora de pasar a un nuevo hardware. Asimismo, Penello destacó que con la llegada de Scorpio, la familia Xbox contará con distintos productos destinados a distintos consumidores.
“La idea es, ¿podemos hacer que sea más suave? Puede ser más sobre una familia [de productos] podemos pensar más allá de ‘Haremos éste y luego nos detendremos y comenzaremos de nuevos. ¿A los consumidores les importa el precio? ¿Les importa el desempeño? ¿Les importa el 4K? No importa, no te puedes equivocar. Tus juegos funcionarán, tus accesorios funcionarán”, finalizó Penello.
Se espera que Project Scorpio llegue al mercado a finales de 2017, por lo que es probable que para mediados del próximo año ya sepamos más sobre lo que ofrecerá esta consola. Te recomiendo que hagas clic aquí para que te mantengas al tanto de toda la información relacionada con la consola que Microsoft asegura será la más poderosa del mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos