Es evidente que mantener el balance en un juego de cartas que está en constante actualización no es una labor fácil. Lo anterior es mucho más complicado cuando hablamos de una modalidad donde los jugadores crean su mazo con una selección de cartas aleatorias, como el modo Arena de Hearthstone. Por esta razón, Blizzard está trabajando en varios cambios para esa modalidad, en la cual algunas clases tienen una clara ventaja sobre otras.
En una entrada de blog, Dean Ayala, diseñador asociado de Hearthstone, explicó que para el equipo de Blizzard no ha sido sencillo balancear el modo Arena. Así pues, el desarrollador está planeando introducir varios cambios que solucionar los problemas.
“Cuando entras a la Arena, te ofrecen elegir 1 de 3 clases diferentes, nuestra meta es que cuando veas esas opciones elijas cualquiera sin sentir desventaja por su nivel de poder. La mayoría de la retroalimentación que hemos recibido en Arena se centra en el balance entre clases”, señaló Ayala.
El diseñador explicó que han intentado arreglando la situación removiendo algunas cartas del modo Arena. Aunque la intención de Blizzard era evitar quitar los hechizos fuertes y las armas, así como cartas icónicas, ahora coquetean con la posibilidad de quitar cartas débiles para fortalecer a las clases menos usadas.
Ayala destacó que para iniciar con estos cambios Blizzard retirará las siguientes 45 cartas en un futuro parche para Hearthstone:
Mage
- Forgotten Torch
- Snowchugger
- Faceless Summoner
Rogue
- Goblin Auto Barber
- Undercity Valiant
Shaman
- Vitality Totem
- Dust Devil
- Totemic Might
- Ancestral Healing
- Dunemaul Shaman
- Windspeaker
Warlock
- Anima Golem
- Sacrifical Pact
- Curse of Rafaam
- Sense Demons
- Void Crusher
- Reliquary Seeker
- Succubus
Druid
- Savagery
- Poison Seeds
- Soul of the Forest
- Mark of Nature
- Tree of Life
- Astral Communion
Warrior
- Warsong Commander
- Bolster
- Charge
- Bouncing Blade
- Axe Flinger
- Rampage
- Ogre Warmaul
Hunter
- Starving Buzzard
- Call Pet
- Timber Wolf
- Cobra Shot
- Lock and Load
- Dart Trap
- Snipe
Priest
- Mind Blast
- Shadowbomber
- Lightwell
- Power Word: Glory
- Confuse
- Convert
- Inner Fire
Ayala destacó que ésta no es la única acción que Blizzard tomará en búsqueda de balancear el modo Arena. El estudio seguirá investigando los problemas que se den en la modalidad para introducir más cambios que entreguen una experiencia más justa.
¿Qué te parecen estos cambios? Cuéntanos en los comentarios.
Hearthstone está disponible para dispositivos iOS, Android y PC. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.
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