Más de una vez, muchos de nosotros hemos dedicado horas a un videojuego para convertirnos en los mejores, ya sea entre nuestro grupo de amigos o en una enorme comunidad online. Dicho esto, es probable que esa motivación no dure para siempre, ya que un reciente estudio señala que los gamers mayores están menos interesados en jugar competitivamente.
Según un estudio de Quantic Foundry ―para el cual encuestaron a 239,000 personas― la edad es un factor más importante para determinar interés en los juegos competitivos que el género. Dicho esto, existe una variación importante, ya que las mujeres pierden el interés mucho antes (aproximadamente 15 años más temprano) que los hombres. Es importante mencionar que la curva de desinterés es constante en ambos géneros.
El estudio señala que la disminución más rápida en el interés por los juegos competitivos se encuentra entre los 13 y 35 años. Después de esa edad, la disminución es más lenta hasta que llega a su punto más bajo, el cual es a los 50 años en los hombres y a los 35 en las mujeres.
“Lo sorprendente de esto es que cuando la gente habla sobre lo que prefieren distintos tipos de jugadores, pocas veces escuchas hablar a alguien sobre la edad”, menciona el estudio.
En el estudio, Quantic Foundry señala que por juegos competitivos se refiere aquellos que te lleven a competir contra otros jugadores, “ya sea en duelos, partidas o escenarios de equipo contra equipo”. Con lo anterior, podemos ver que la definición del estudio es muy amplia y puede abarcar títulos de géneros como MOBAS, RTS, peleas, entre otros.
Si quieres leer este estudio completo te recomiendo que hagas clic aquí. Por otro lado, en este enlace podrás conocer más sobre el modelo que siguió Quantic Foundry para llegar a estos resultados.
¿Qué te parece? ¿Tú interés por jugar títulos competitivos ha disminuido conforme creces? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos