Nintendo lanzó su propio reporte de hardware y software vendido durante agosto de 2016 en Estados unidos, donde el Nintendo 2DS y 3DS resultaron con buenos resultados.
Comenzando con el 2DS, Nintendo informó que las ventas crecieron más del 500% en comparación con agosto de 2015. La compañía dijo que este aumento se debe, en parte, por la reducción de precio a $80 USD, que comenzó desde mayo de este año. El incremento también se le atribuyó a Pokémon, aunque seguramente fue por la popularidad de Pokémon GO.
Por su parte, las ventas del Nintendo 3DS aumentaron en 83% en comparación con el mismo periodo de tiempo. Es necesario aclarar que esta cifra no incluye las ventas del sistema del Galaxy New Nintendo 3DS XL, que debutó tiempo después.
Respecto a las ventas de software, los juegos first-party del Nintendo 3DS crecieron 57%, cifra que abarca ventas físicas y digitales. Nintendo también habló de Pokemon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire, títulos que debutaron hace 2 años y continúan teniendo buen desempeño en el marcado, ubicándose en las posiciones 9.° y 11.° respectivamente.
Por otra parte, las ventas de Wii U incrementaron 30%, aunque la compañía decidió no compartir más detalles al respecto.
Debemos recordar que Xbox One fue la consola más vendida durante el mes de agosto. Asimismo, el juego más vendido en Estados Unidos fue Madden NFL 17.
Comentarios
Mejores
Nuevos