En una entrevista reciente, el máximo jefe de Xbox, Phil Spencer, compartió que la meta original de Microsoft con Xbox One era vender 200 millones de consolas, una enorme cantidad de sistemas que en la historia de los videojuegos no tiene comparación.
Spencer no especificó durante la entrevista si ese objetivo era únicamente con la consola estándar o si incluiría actualizaciones del sistema como Xbox One S o Project Scorpio. Como sea, esta meta es muy ambiciosa, pues necesitaría superar y con creces lo logrado por PlayStation 2, sistema que vendió 150 millones de unidades.
“La meta del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que venda tantas unidades. La aproximación del equipo fue darnos cuenta de los servicios de video (como Netflix y Stan) a los que se estaba moviendo la gente y queríamos crear una plataforma que fuera el centro de esa transición.”, comentó Phil Spencer.
Sin embargo, el directivo cree que ese no era el camino correcto, y cuando él tomó la riendas de Xbox decidió cambiar esa perspectiva y regresar Xbox One a centrarse principalmente en los videojuegos: “No te ganarás el derecho a ser relevante en otras categorías de uso hasta que no lo hagas en los videojuegos, así que asegurémonos de que eso es lo que queremos entregar.”.
Desde hace tiempo, Microsoft informó que ya no reportaría cuántas consolas ha vendido, por lo que no podemos saber exactamente en qué punto de su meta van hasta ahora. ¿Crees que logre Xbox One logre ganar terreno con el lanzamiento de Xbox One S y con la llegada de Project Scorpio a finales de 2017?
Comentarios
Mejores
Nuevos