Durante años, algunos jugadores se preguntaron si era posible efectuar un glitch conocido como el Santo Grial de Super Mario 64, que teóricamente les permitiría terminar el juego en un nuevo tiempo récord. Hoy, un grupo de speedrunners ha ejecutado dicho truco.
En papel, la idea parece sencilla: el punto es abrir la puerta del sótano antes de que el nivel del agua baje y, así, acceder a las zonas más avanzadas del castillo con una sola llave. Un jugador llamado Tyler Kehne fue el primero en llevar a cabo este plan en 2015, pero el problema es que su método requería recolectar 10 estrellas de antemano, y eso arruinaba el speedrun.
Un año después, el grupo conformado por Tyler Kehne, MKDasher, sonicpacker, Snark, SilentSlayers, Gaehne D, Eru y ToT encontró que la solución consiste en llevar a cabo otro glitch nombrado "universos paralelos", el cual permite teletransportar a Mario a otras áreas del juego.
El proceso involucra hacer saltos largos en reversa con "una gran velocidad negativa" y, hasta ahora, sólo se ha logrado con asistencia de herramientas (TAS). Puedes leer los detalles técnicos en este enlace, pero lo mejor será que antes veas el glitch en el siguiente video.
Comentarios
Mejores
Nuevos