Como estaba programado, y después de un largo proceso de desarrollo, hoy 13 de octubre salió a la venta en algunas regiones del mundo, entre ellas Estados Unidos, el headset PlayStation VR, el primer dispositivo de realidad virtual para la consola de actual generación de Sony.
Por sí sólo el headset tiene un precio de $400 USD, pero para que éste funcione se requiere de un sistema PlayStation 4 y el dispositivo PlayStation Camera. Para mayor comodidad de los usuarios, Sony puso a la venta un bundle de lanzamiento que cuesta $500 USD e incluye un headset, la cámara, 2 Move Controllers, y el paquete PlayStation Worlds de 5 juegos.
Además, todas las unidades de PlayStation VR incluyen un disco demo que contiene versiones de prueba de 18 diferentes juegos, entre ellos Resident Evil 7, que vimos en E3 2016.
Antes del lanzamiento, Sony declaró que los consumidores podrían experimentar la falta de equipos en tiendas por agotamiento, pero hasta ahora todavía hay paquetes de PlayStation VR disponibles en sitios como Amazon, GameStop, y Best Buy.
Algunos de los principales juegos que llegaron a las tiendas con el lanzamiento del headset son: Batman: Arkham VR y Until Dawn: Rush of Blood, así como el antes mencionado PlayStation Worlds VR.
De acuerdo con la opinión de los especialistas, PlayStation VR venderá al menos 2.6 millones de dispositivos en lo que resta de 2016, pues la clave del éxito del headset estaría en una mayor accesibilidad y facilidad de instalación, respecto a otros competidores.
Cabe mencionar que este producto está programado para llegar a Latinoamérica de forma oficial hasta el próximo año fiscal, es decir, entre abril de 2017 y marzo de 2018.
Comentarios
Mejores
Nuevos