Como cada mes, NPD Group reveló un reporte de las ventas de software, esta vez para septiembre de 2016. Por lo tanto, sabemos que los juegos de deportes fueron los más populares en Estados Unidos, pues NBA 2K17, Madden NFL 17, FIFA 17 y NHL 17 aparecieron en el top de ventas.
BioShock: The Collection y Destiny: The Collection también aparecen en la lista, ubicándose en el 5.° y 6.° puesto. Si recordamos que los propietarios de Destiny pueden comprar por separado la expansión Rise of Iron, podemos darnos cuenta que el éxito de The Collection resulta interesante.
Después encontramos otros títulos favoritos de los fans, nos referimos a Grand Theft Auto V y Overwatch, que lograron alcanzar el lugar 7 y 8 respectivamente. Es necesario mencionar que, en cuanto al título de Blizzard, NPD Group no incluyó las ventas de Battle.net.
Por último está el más reciente lanzamiento first party de Microsoft, nos referimos a Forza Horizon 3 que consiguió el 9.° peldaño. Abajo está Call of Duty: Black Ops III, shooter que continúa apareciendo en las listas de ventas a casi 1 año de su lanzamiento.
Checa la lista a continuación.
- NBA 2K17
- Madden NFL 17
- FIFA 17
- NHL 17
- BioShock: The Collection
- Destiny: The Collection
- Grand Theft Auto V
- Overwatch (ventas de Battle.net no incluidas)
- Forza Horizon 3 (ventas digitales no incluidas)
- Call of Duty: Black Ops III
Por otra parte, septiembre de 2016 vio un descenso de ventas de software en un 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En septiembre de 2015 se generaron $581.1 MDD, mientras que en el mismo mes pero de este año se logró la cifra de $453.4 MDD. Por su parte, el software para PC aumentó 3%, pues de $19.3 MDD del año pasado creció a $19.8 MDD:
Recordemos que septiembre de 2015 debutaron títulos como NBA 2K16, FIFA 16, NHL 16, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Destiny: The Taken King, Mad Max, Disney Infinity 3.0 y Super Mario Maker.
Por su parte, Nintendo declaró sobre los los datos de NPD Group, mencionando que su consola portátil, el Nintendo 3DS, aumentó más del 30% de sus ventas en comparación con el año pasado.
En materia de hardware, también hubo una reducción de ventas. NPD Group reportó que la adquisición de hardware descendió en un 25%, de $311.7 MDD de septiembre de 2015 a $234.3 MDD en 2016. Como ya sabemos, Xbox One fue la consola más vendida en Estados Unidos durante septiembre, consiguiendo superar por tercer mes consecutivo a PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos