Nintendo Switch podría tener detección de movimiento

Nueva patente señala la capacidad de proyectar imágenes

Nintendo Switch podría tener detección de movimiento

Nueva patente señala la capacidad de proyectar imágenes

El Nintendo Switch fue anunciado la semana pasada, sin embargo, la compañía nos dejó con más preguntas que respuestas, y aunque pareciera que los rumores sobre esta consola desaparecerían después de su presentación, no fue así, pues una nueva patente nos hace pensar que hay mucho más en esta nueva consola.

Según información difundida por Polygon, la consola de Nintendo tendrá un giroscopio, GPS, pantalla táctil, una brújula, rastreo de movimiento, reconocimiento de imágenes y la capacidad de proyectar imágenes sobre una superficie o en la mano. Interesante ¿cierto?

Lo que hay que tener en cuenta, es que estas características pueden o no estar en la versión final de la consola, pero recuerda que todo es posible, pues la compañía anunció la semana pasada que aún queda mucho más que mostrar y decir sobre Nintedo Switch antes de su lanzamiento.

Recordemos que en el pasado algunas patentes que salieron a la luz terminaron por ser verdaderas, como los controles personalizables de la consola. Además, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que en agosto surgió un rumor similar, mencionando que el control desmontable de la consola contaría con vibración avanzada y capacidades de detección de movimiento.

Asimismo, la patente muestra un conjunto de orificios situados en los costados del dispositivo. Por ejemplo, hay cámaras de infrarrojos, sensores de medición de luz y y proyector de imágenes. Esto podría significar que Nintendo Switch detectará movimiento o gestos, así como la capacidad de proyectar imágenes en una superficie plana o la mano del usuario. La siguiente imagen muestra un balón proyectado en la mano del usuario, quien puede arrojarlo hacia la pantalla gracias a la detección de movimiento de la consola. Sin embargo, no hay más detalles sobre esta característica.

Sobre la pantalla táctil, la patente solamente muestra una acotación que señala esta característica, sin embargo, pero no hay más información al respecto. Es posible que la pantalla cuente con algunas funciones para los amiibo, aunque no estamos seguros si sucederá lo mismo con los títulos de la consola.

Por otro lado, la patente también revelan una cámara en la parte posterior del dispositivo, la cual, según las imágenes proporcionadas de Nintendo, no parece existir, aunque como bien lo dijo la compañía, todavía queda mucha información por revelar.

Nuevamente, sólo nos queda esperar, pues la compañía japonesa anunció que habrá nuevos detalles sobre Nintendo Switch hasta el próximo año, suficiente tiempo para continuar preguntándonos qué más puede hacer esta consola.

Lo único que sabemos con certeza es que Nintendo Switch tendrá controles desmontables, utilizará cartuchos, contará con soporte para amiibo, no será retrocompatible y llegará en marzo de 2017.

¿Más información sobre el Nintendo Switch? Entonces da clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos