Como suele hacerlo con los títulos AAA, Digital Foundry publicó un estudio de desempeño comparativo de Battlefield 1. Gracias a este análisis, los usuarios pueden revisar las diferencias del desempeño del juego en PlayStation 4 y Xbox One.
Comenzando con la resolución, el sitio web reporta que tanto PlayStation 4 como Xbox One utilizan un ajuste dinámico que cambia la resolución dependiendo de la intensidad de lo que está pasando en pantalla. Bajo una carga normal, la versión de PlayStation 4 oscila entre los 1000p y los 900p, mientras que la edición de Xbox One varía entre los 900p y los 720p, en algunas escenas.
“Esto conlleva una imagen más nítida en PlayStation 4, donde los complicados detalles de las texturas se presentan más limpios. De hecho, en los 1000p la presentación que ofrecen se ve muy parecida a una imagen de 1080p nativos.”, declaró Digital Foundry.
En cuanto al frame rate, la campaña de Battlefield 1 tiene como objetivo los 60 fps, pero en ambas plataformas suele caerse bajo pantallas muy cargadas de elementos. “Aunque no es un problema grave, sólo hace ver que la acción no es del todo suave cuando está en su mayor intensidad.”, señala el análisis. En todo caso, Xbox One se desempeña mejor en este apartado, ya que PlayStation 4 sí llega a caer hasta 14 fps por debajo de los 60 fps.
Es en el multiplayer online donde esta diferencia se hace más notoria, pues mientras que en Xbox One la experiencia es muy buena, en PlayStation 4 sólo se alcanzan los 40-45 fps la mayoría del tiempo, llegando incluso a caerse a 30 fps.
Battlefield 1 salió a la venta el 21 de octubre y desde entonces ha tenido un excelente recibimiento entre la prensa especializada y los jugadores. No te pierdas la reseña que hicimos del juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos