Una de las principales características de Nintendo Switch es el hecho de que puedes transformar la consola casera en un dispositivo listo para llevar a donde sea. Y precisamente esto es lo que ha generado en algunos la preocupación respecto al futuro de Nintendo 3DS, la consola portátil por excelencia de la compañía.
Según las palabras del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, esto no será necesariamente un problema: “Gracias a nuestro software, el 3DS sigue creciendo. Así que el negocio aún tiene su momento. Y más que ser canibalizado por Switch, creemos que el 3DS puede continuar en su propia forma.”.
De hecho, los número apoyan las palabras de Kimishima, pues en el último trimestre financiero, Nintendo 3DS vendió más de 2.7 millones de unidades, y además la compañía han declarado que Pokémon Sun/Moon son los mejores juegos vendidos en preventa en historia de Nintendo.
Respecto a la posibilidad de que Nintendo Switch tenga soporte para juegos de realidad virtual, Kimishima dijo que no hay nada que se pueda asegurar en el futuro. Aunque no se mostró cerrado a las oportunidades que puede ofrecer la realidad virtual, Kimishima explicó que aún hay barreras entre el tipo de software que ellos hacen y el tipo de software para los dispositivos VR, un ejemplo de ello es la duración.
Comentarios
Mejores
Nuevos