Justo en las fechas navideñas, el jefe de Xbox, Phil Spencer, tuvo que salir en Twitter para aclarar algunas palabras controvertidas en las que parecía estar atacando algunas de las estrategias de marketing de Sony, sobre todo las relacionadas con la contratación de contenidos exclusivos para una consola y el hecho de evitar que estos lleguen a otra, aunque sea temporalmente.
Todo comenzó cuando Spencer dijo que las directrices actuales de Microsoft y Xbox son crear posibilidades de juego como EA Access, los mods de Fallout, el programa Game Preview, así como la característica Play Anywhere entre Xbox y PC. Después, señaló que lo no quieren son cosas como “pagar marketing basado en las porciones de contenidos que no se pueden jugar en otra consola, pues eso no se siente como un crecimiento”.
People getting worked up on this, Never said Xbox has never done this, not calling out others, just not practice I like, that's it
— Phil Spencer (@XboxP3) December 23, 2016
Debido a que muchos usuarios de las redes sociales interpretaron estas declaraciones como un ataque directo para Sony y PlayStation, y a que algunos le recordaron a Spencer que Xbox también ha tenido campañas de DLC exclusivos anteriormente, el directivo tuvo que aclarar: “Nunca dije que Xbox no hubiera hecho esto, no estaba hablando de otras compañías, sólo diciendo que no es una práctica que me guste, eso es todo.”.
Como algunos recordarán, Microsoft también ha tenido sus tratos de marketing con diversas compañías, por ejemplo con el DLC exclusivo de The Division, título de Ubisoft.
¿Qué opinas de los comentarios de Phil Spencer? ¿Crees que los acuerdos de DLC exclusivos en títulos multiplataforma no deberían existir?
Comentarios
Mejores
Nuevos