La semana pasada, Blizzard lanzó un parche para los servidores de pruebas de Overwatch, el cual hizo nerf a varios personajes. Sin duda, los cambios que más ruido causaron fueron los que sufrió D.Va, así que el estudio decidió explicar por qué hizo ajustes a la gamer profesional.
Como sabes, D.Va tuvo dos cambios principales: su armadura se redujo a la mitad (su vida se duplicó), mientras que el daño de su disparo principal ahora causa menos daño. De acuerdo con Geoff Goodman, diseñador principal de Overwatch, lo anterior era esencial para que el daño que causa sea más consistente.
“Tengan en mente que su disparo no cambió, sino que sus tiros lo rellenan de manera más pareja, significando que su disparo por tiro generalmente es más consistente. Por ejemplo, en este video del juego, si tomas ese mismo tiro múltiples veces, verás una mayor diversidad de daño a la que verás en los servidores de pruebas, ya que en ocasiones algunas de las balas no daban en el blanco. En general, el cambio al daño que causa busca ser un pequeño nerfeo”, explicó el diseñador.
El cambio en la salud y su armadura fueron ya que Blizzard pensaba que en ocasiones se sentía como si D.Va no tuviera ninguna debilidad. Con este cambio, héroes que son buenos para eliminar tanques no tendrán tanto problema para eliminarla y así ofrecer una experiencia de juego más balanceada. “Con la disminución de armadura, ahora tiene varios counters, y todavía es el counter de varios héroes del juego, especialmente considerando que no tocamos su Matriz de defensa”, comentó.
Es importante señalar que los cambios que recibió D.Va no son definitivos y que podrían ser diferentes cuando debute la versión final de la actualización Como sabes, esta semana debutó otro parche para los servidores de prueba en lo que Blizzard ajustó algunos de los cambios de balance que había hecho.
“Entiendo que la gente sienta que ahora [D.Va] es muy débil después de estos cambios, y si ese resulta ser el caso buscaremos cómo ayudarla. Dicho esto, es poco probable que esa ayuda llegue como mucha armadura, ya que eso nos podría en los problemas en los que iniciamos. Observaremos de cerca su impacto después de estos cambios”, finalizó.
Y tú, ¿Qué opinas de estos cambios de balance? ¿Crees que eran necesarios? Cuéntanos en los comentarios.
Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.
TL;DR: Geoff Goodman, diseñador de Overwatch, explicó que hicieron nerf a D.Va ya que querían que su daño fuera más consistente, además de que era necesario que sus counters pudieran eliminarla sin tantos problemas. El estudio está dispuesto a hacer ajustes si estos cambios significan que la gamer profesional se vuelve muy débil.
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