Como te informamos anteriormente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, realizó una entrevista para GameSpot en el marco de la presentación oficial del Nintendo Switch. Sus primeras confirmaciones fueron en torno a las franquicias de la empresa que no tuvieron presencia en el evento.
El día de hoy se liberó el contenido de la segunda parte de esta entrevista y esta vez el tema fue sobre el panorama de distribución del Nintendo Switch. Situación importante si se toma en cuenta que el referente inmediato fue la escasez del NES Classic Edition.
El problema, según palabras de Reggie, fue que los cálculos que se tenían respecto al público que compraría la consola sucumbieron ante la realidad del mercado: “cuando analizamos ese tema, creíamos que los adultos de entre 30 y 40 años que crecieron jugando con el NES iban a ser nuestros compradores potenciales, personas que no necesariamente juegan tanto. Y bajo esa idea calculamos la oferta de cierto número de consolas.”
Sin embargo, el nicho de mercado de jugadores más activos y jóvenes se acercó a la consola y terminó por romper con los cálculos de Nintendo. Precisamente, Fils-Aime, dejó en claro que ahí estuvo el origen del problema: “ese fue el desfase en términos de mercado”.
Finalmente, el directivo confirmó que vienen más unidades de NES Classic Edition en camino y que, sin duda, tomaron nota de lo sucedido para que no se repita con Switch pues Nintendo tendrá preparadas 2 millones de consolas para el primer mes de su lanzamiento, además de que ya se trabaja para que la cadena de producción y distribución sea fuerte y el flujo de distribución de software sea constante.
¿Piensas que Nintendo podrá cubrir la demanda por su nueva consola?
No olvides seguir informado aquí en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos