De acuerdo con información recabada por engadget, portal especializado en electrónica, y supuestamente filtrada por gente allegada al proyecto, Samsung anunciará este año sus gafas de realidad virtual, en un intento de aventajar a Facebook y a Sony, con Oculus Rift y Project Morpheus, respectivamente.
El reporte indica que, cuando menos por el momento, el periférico funciona con dispositivos Galaxy, posee una pantalla OLED de la categoría de sus competidores o incluso superior y tendrá un precio más accesible que el de sus similares de Facebook y Sony, sin que se conozcan las especificaciones y aplicaciones relacionadas.
El prototipo ya estaría en manos de algunos desarrolladores, pero Samsung, lógicamente, optó por no comentar al respecto.
El desafío para una compañía como Samsung al entrar a una categoría como ésta yace en el soporte de los estudios, es decir, las preguntas son: ¿quién hará los juegos para estas gafas? y ¿cuándo estarán listos?
Aunque tenía un par de años de existencia, Oculus Rift fue comprado por Facebook este año, a cambio de $2000 MDD, y Sony anunció Project Morpheus al poco tiempo. El precio estimado de estos dispositivos oscila entre los $300 USD y $400 USD, pero la interrogante es la misma: ¿quién hará los juegos y para cuándo?
Comentarios
Mejores
Nuevos