Antes del desarrollo de Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Obsidian propuso a LucasArts desarrollar un título RPG inspirado en la saga intergaláctica. El proyecto contemplaba usar el motor gráfico del RPG Baldur's Gate: Dark Alliance. La idea surgió luego de que Obsidian trabajará en conjunto Snowblind Studios en el desarrollo del RPG. Fergus Urquhart, director ejecutivo de Obsidian, comentó que era un proyecto viable, más después del colaborar en la secuela de Baldur's Gate.
El mundo de Star Wars ha tenido todo tipo de juegos, desde shooters hasta títulos de carreras. Por tal motivo, Obsidian pensó en desarrollar un RPG de acción: "No había un juego parecido, que mezclara Star Wars con las mécanicas de acción y juegos de rol. ¿Qué tal usar el motor de Dark Alliance y hacer este juego de Star Wars?". Para la decepción de todos, el estudio acabó haciendo Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, secuela del título que BioWare hizo en 2003.
Sin embargo, el equipo de Obsidian planea hacer una revisión del proyecto a futuro. Fergus Urquhart comentó: “Todavía quiero hacer ese juego o un título similar”. Sin duda alguna, el mundo de Star Wars se acoplaría muy bien a las mecánicas de un título de acción RPG. Habrá que esperar para más información al respecto.
¿Te gustaría que Obsidian desarrollara el juego? Dinos qué piensas en los comentarios y sigue informado con los contenidos de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos