Un día después de presentar su reporte financiero correspondiente al más reciente trimestre fiscal, Activision Blizzard envió un comunicado anunciando un recorte de personal en varios de sus estudios y divisiones. La compañía explicó que tomó esta decisión como parte de un proceso de “reasignación de recursos” y como respuesta a la “rápida transición a lo digital, incluidas las oportunidades de contenido adicional”.
De acuerdo con información de Kotaku, el recorte afectará a varios estudios internos como Infinity Ward y Beenox, además de que también tendrá impacto en las oficinas centrales de Activision en Santa Monica. Reportes indican que los trabajos perdidos representan hasta 5% del total de su fuerza laboral.
La fuente señala que 20 trabajadores de Infinity Ward, creadores de Call of Duty: Infinite Warfare, perdieron su empleo. Lo anterior llega después de que la compañía admitiera que el shooter que debutó el año pasado no cumplió con sus expectativas, por lo que quieren que la franquicia vuelva a sus raíces.
Es importante señalar que Blizzard Entertainment, división conocida por distribuir y desarrollar juegos como World of Warcraft, Diablo, StarCraft, Hearthstone y Overwatch, no fue afectada por la medida.
Curiosamente, el recorte de personal llega después de que Activision reportara un aumento de 42% en sus ganancias en comparación al año pasado; asimismo, la compañía señaló que sus ganancias por contenido adicional se duplicaron (de $1.6 MMDD a $3.6 MMDD). Con esto es fácil ver por qué están interesados en aumentar su oferta de contenido digital.
En información relacionada, ayer Activision compartió nuevos detalles sobre Destiny 2, título que aseguran llegará este año. Por otro lado, el distribuidor reveló que no llegará un nuevo Skylanders en 2017, ya que sólo planean lanzar nuevo contenido para las entregas ya disponibles.
Comentarios
Mejores
Nuevos