El contexto prehistórico de Horizon: Zero Dawn hizo que muchos lo compararán con Far Cry Primal, título de Ubisoft que debutó algunos meses después de la revelación del juego de Guerrilla Games. En una reciente entrevista con LEVEL UP, John Gonzalez, uno de los escritores de este proyecto, habló al respecto.
González nos platicó que entiende las comparaciones, ya que hay varias similitudes entre ambos juegos, como las actividades que se llevan a cabo y el mundo prehistórico. No obstante, el escritor señaló que también hay elementos que se sienten muy diferentes.
“Hay cosas que se sienten muy distintas, la belleza del ambiente que describes, pero también el misterio de pelear con máquinas. Cada máquina es extremadamente única, tiene una IA única. No tienen un comportamiento scripteado; no solamente les disparas para hacerles daño, sino que las escaneas, las estudias, descubres sus puntos débiles, qué tipo de munición usar contra ellas, a qué partes apuntar. Hay mucha profundidad en la manera de atacar a estas máquinas”, explicó.
Según Gonzalez, las diferencias no terminan ahí, y Horizon: Zero Dawn destaca por contar una historia con un elemento personal donde el personaje principal, Aloy, “trata de encontrar su origen, pero también saber cómo fue que el mundo llegó a este punto”. Para finalizar, el creativo mencionó que si bien cada jugador puede decidir si Horizon se parece a otro juego o no, han recibido retroalimentación que apunta a “que el juego es único”.
Horizon: Zero Dawn debutó hoy, martes 28 de febrero, como una de las primeras exclusivas del año para PlayStation 4. Como sabes, el juego nos pareció muy bueno y puedes saber más al respecto si lees nuestra reseña. Asimismo, te recomendamos que visites nuestra ficha para ver más noticias relacionadas.
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