Durante su Digital Event en E3 2014, Nintendo finalmente reveló cómo funcionará el sistema de figuras para Wii U que anunció hace unos meses. El nombre del sistema será amiibo y funcionará con tecnología NFC (Near Field Communication) incluida en el GamePad de la consola.
Al colocar una de las figuras sobre el control ésta aparecerá dentro del juego para luchar contra enemigos y subirá de nivel en el proceso. Las primeras saldrán al mercado con el nuevo Super Smash Bros., aunque no especificaron la fecha.
"Las figuras tienen características únicas y una funcionalidad que sólo puede encontrarse en Wii U. Cada una viene con un chip especial. Cualquier consola puede reconocerlas al colocarlas sobre el GamePad y cuando eso sucede, cobrarán vida en juegos compatibles de diferentes maneras", dijo Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Nintendo of America, durante la presentación.
El ejecutivo confirmó que amiibo también estará disponible próximamente para Mario Kart 8 y que Nintendo ya está preparando otros títulos para hacerlos compatibles con el sistema.
Comentarios
Mejores
Nuevos