Final Fantasy: Brave Exvius, juego de rol para móviles desarrollado por Gumi Inc y publicado por Square Enix, comenzó el 2017 de buena manera pues incluyó a la cantante Ariana Grande como un personaje seleccionable de nombre Dangerous Ariana, lo que provocó un aumento de la popularidad del título y, por ende, de las ganancias de Square Enix. Bajo este contexto y con el juego en un alto nivel de popularidad, el sitio Siliconera entrevistó a Hiroki Fujimoto, productor del título, el cual se enfocó en responder sobre la razón detrás de la colaboración con la cantante y algunos planes a futuro.
En un primer orden de ideas, Hiroki Fujimoto explicó la razón que los llevó a colaborar con Ariana Grande, algo que sin duda sorprendió a muchos: "buscando la difusión del título a nivel mundial, tomando en cuenta que también se trataba de un juego de Final Fantasy, pensábamos en diferentes maneras de sorprender a nuestro consumidores. Revisando la historia de Final Fantasy es claro que la serie ha tenido distintas colaboraciones musicales y muchas en lo que concierne a los títulos numerados, pero en Final Fantasy: Brave Exvius no teníamos ninguna. Así que pensamos que hacerlo así sería una buena idea".
Respecto a la adaptación de Ariana Grande como personaje en Final Fantasy: Brave Exvius, Fujimoto respondió: "Ariana es una gran cantante, así que nos aseguramos de que sus habilidades en el juego estuvieran basadas en traer felicidad al mundo a través de sus capacidades musicales".
Por otra parte, Hiroki Fujimoto confirmó que el personaje con mayor cantidad de solicitudes de aparición en Final Fantasy: Brave Exvius es Cloud, de Final Fantasy VII y que tienen pensado lanzarlo a nivel mundial en algún momento pues en la actualidad solo está disponible en Japón: "los fans de todo el mundo nos preguntan sobre la llegada de Cloud. Aún no hemos determinado el momento en que estará disponible a nivel mundial y no puedo decirte mucho ahora pero definitivamente estará en el juego".
Finalmente, el productor de Final Fantasy: Brave Exvius reveló que buscan un balance en el lanzamiento de personajes que permita que los jugadores disfruten el juego en su campaña original y usen, también, a los personajes que ellos mismos pueden crear, para que toda la atención y demanda no esté enfocada solamente en la llegada de los personajes clásicos de Final Fantasy.
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