Esta semana Blizzard Entertainment abrió las puertas de su primer estadio para eSports. El reciento fue inaugurado con un partido de exhibición de Overwatch entre 2 de los equipos más importantes de la región: Flash Wolves y ahq.
La arena de 1652 metros cuadrados se llama Blizzard eStadium y se encuentra en el corazón de Taipéi, capital de Taiwán. Según reporta Engadget, el lugar cuenta con asientos para hasta 250 fans y será la sede de encuentros locales y torneos internacionales para la región Asia-Pacifico. Asimismo, presenta un área de comida, así como una tienda con mercancía oficial de la compañía.
Quienes asistan encontrarán una pantalla principal de 6144 x 3456 metros, acompañado de 2 monitores secundarios de 1096 x 1536 para ver toda la acción competitiva. Como notas, el estadio es de tamaño modesto, por lo que se espera que sea un recinto para torneos y eventos de pequeña escala.
Las primeras partidas competitivas que se jugarán en el Blizzard eStadium será del Overwatch Pacific Championship, el próximo 8 de abril. Como sabes, se trata de la competencia en la que 8 equipos de Taiwan, Japón, Australa y Tailandia competirán por 11 semanas para conseguir un lugar en la Copa Mundial de Overwatch.
Si bien el Blizzard eStadium primero se enfocará en partidas de Overwatch, se espera que posteriormente esté disponible para torneos de StarCraft II, Hearthstone y Heroes of the Storm. Inicialmente, el estadio no estará abierto todos los días, y sólo estará disponible de miércoles a domingo.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría una arena similar en tu país? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de eSports.
Comentarios
Mejores
Nuevos