Unos cuantos días después de revelar las especificaciones técnicas de Project Scorpio, Digital Foundry decidió que era hora de compartir unos cuantos detalles más. Así pues, el grupo de análisis asegura que será compatible con FreeSync, el estándar de AMD con el que buscan eliminar tearing y stuttering en los juegos.
FreeSync logra esto al permitir que el GPU activar la tasa de refresco para que así la pantalla muestre la siguiente imagen inmediatamente después de que el GPU termine de renderizarla. Es importante recalcar que se trata del estándar FreeSync 2, por lo que tendrá compatibilidad con HDR y soporte para un gran rango de tasas de cuadros por segundo.
Lo anterior significa que los desarrolladores tienen la opción de implementar tasas de refresco variables en sus producciones para Project Scorpio. Dicho esto, es probable que tengan que pasar mucho tiempo para que eso suceda de manera generalizada, ya que, por el momento, no hay televisores que cuenten con esta tecnología.
El soporte de FreeSync será por medio del puerto HDMI 2.1 de la consola, lo que significa que necesitarás un monitor que tenga el estándar por este medio si quieres aprovecharlo al máximo. Si no tienes uno, te recomendamos que esperes a FreeSync 2 (y que de preferencia se trate de un monitor 4K) para así aprovechar al máximo lo que ofrece.
¿Nunca has visto el impacto que tecnologías como FreeSync tienen en los videojuegos? Entonces te alegrará saber que Digital Foundry intentó simular su efecto para que te des una idea de lo que te espera. Chécalo en el siguiente video:
¿Qué te parece lo anterior? ¿Crees que muchos desarrolladores aprovechen estas características? Cuéntanos en los comentarios.
En otras noticias, Microsoft reveló que parte de su objetivo con Project Scorpio es recuperar a los desarrolladores que perdió en los últimos años. Por otro lado, Michael Pachter cree que no venderá bien si cuesta más de $399 USD.
¿Quieres saber más sobre Project Scorpio? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos