Éstas son algunas empresas con mayor desempeño en el primer trimestre del año

Activision Blizzard, Ubisoft y Take-Two destacan en la lista

Éstas son algunas empresas con mayor desempeño en el primer trimestre del año

Activision Blizzard, Ubisoft y Take-Two destacan en la lista

Estamos a nada de llegar a la mitad de 2017, y es un hecho que durante los primeros meses del año recibimos grandes títulos en diversas plataformas. Sin embargo, la industria de los videojuegos, como todo mercado, siempre es volátil, por lo que las compañías que en algún momento estuvieron en la cima de la escala financiera pueden caer o perder parte de sus ingresos por una mala decisión.

Respecto a esto, y gracias a un reporte del medio Gamasutra, conocemos cuáles son algunas de las compañías que tuvieron mayor desempeño financiero durante el primer trimestre de 2017. La información no proporciona datos sobre las ventas y cifras totales de ingresos, pues es una comparativa con el desempeño que los estudios tuvieron durante el mismo periodo, pero del año pasado.

Entre las empresas se encuentra Activision Blizzard, que gracias a Overwatch y World of Warcraft logró aminorar los efectos de las bajas ventas de Call of Duty: Infinite Warfare, en comparación con las que tuvo Black Ops III en 2015. Su desempeño interanual también mejoró gracias a la adquisición de King, encargado del desarrollo de Candy Crush. Todo esto le dio un crecimiento de 19%.

Por otro lado, Electronic Arts logró mantener sus números y mejorarlos un poco a pesar de los problemas con Mass Effect: Andromeda y Star Wars Battlefront. Esto gracias a Ultimate Team de FIFA 17 y el último paquete de expansión para The Sims 4. Take-Two no tuvo ningún problema para mejorar sus números en 52% gracias a las ventas digitales de Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online y NBA 2K17, ni siquiera el retraso de Red Dead Redemption 2 le impidió alcanzar un nuevo récord histórico en sus finanzas.

Por último, Ubisoft registró un alza de 4% gracias a sus juegos de la serie Tom Clancy. La adquisición de varias compañías móviles, como Ketchapp y Ketchapp, también contribuyeron a los resultados positivos. Con el nuevo Assassin's Creed y Far Cry 5, la compañía planea consolidar sus números para finales de 2017 y principios del próximo año.

La siguiente tabla muestra el incremento de ventas e ingresos respecto al año anterior (YoY), así como del primer trimestre del año (QoQ). También se incluyen los datos de empresas como Zynga, Gameloft y Glu Mobile.

SuperData liberó recientemente su reporte de ventas para el mes de abril, conoce aquí cuáles fueron los títulos más vendidos en la industria de los videojuegos.

¿Qué opinas del desempeño de las empresas? ¿Crees que logren mantener sus números en lo que resta del año? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos