Hace unos meses Paul Coleman, jefe de diseño de DiRT 4 hizo algunas declaraciones respecto al soporte que el nuevo juego de carreras de Codemasters tendría para consolas como PS4 Pro y Project Scorpio, en ellas mencionó que buscarían la forma de sacar provecho a las consolas actualizadas de Sony y Microsoft, aunque dejó ver que respecto a Project Scorpio no había nada concreto. Recientemente, el creativo declaró nuevamente sobre el tema y parece que aún se mantiene la incertidumbre respecto a las características de DiRT 4 para Scorpio.
En una reciente entrevista para GamingBolt, Paul Coleman reveló que aún no se tienen planes concretos respecto a la forma en que DiRT 4 aprovechará el poder de Project Scorpio, sobre todo porque el desarrollo del título en PC tendrá el mejor desempeño gracias a las posibilidades que en materia de especificaciones tiene la plataforma. En ese sentido, el creativo de Codemasters no se aventuró a asegurar que DiRT 4 en Project Scorpio se despliegue en 4K a 60 fps en todo momento: "pienso que sería interesante intentarlo. Sabemos que mucha de nuestra comunidad en PC disfrutó DiRT Rally en 4K así que, teóricamente, es posible. Los chicos encargados de eso no estarían felices si hago una promesa al respecto, así que solo queda esperar. Aún no tenemos planes para dar soporte a Scorpio, pero es muy temprano todavía para tomar decisiones".
Al mismo tiempo, Coleman confirmó que el trabajo en las versiones base de DiRT 4 para PS4 y Xbox One está enfocado en cubrir los 60 fps la mayor parte del tiempo, aunque para ello tengan que usar resolución dinámica: "los 60 fps son lo más importante para nosotros. Nuestra meta es desplegar en 1080p lo más que se pueda, pero bajaremos dinámicamente la resolución para mantener la tasa de cuadros por segundo si es necesario".
DiRT 4 llegará el 6 de junio a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada al nuevo juego de Codemasters.
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