Después de semanas de misterio, Edmund McMillen, creativo conocido por su trabajo en Super Meat Boy y The Binding of Isaac, anunció su nuevo juego. Se trata de The End is Nigh, un plataformero que te llevará al fin del mundo.
McMillen señala que The End is Nigh es una aventura de plataformas donde tomas el control de Ash, una de las pocas “cosas” que sobrevivieron al fin del mundo. Así pues, junto a Ash explorarás un mundo lleno de “dolor y sufrimiento” donde habitan criaturas mutantes y muchos otros peligros.
Seguramente te preguntas cuáles son los motivos por los que Ash está dispuesto a explorar la oscuridad del mundo y la respuesta es sencilla: quiere hacer un amigo. Cuando decimos “hacer” lo hacemos en sentido literal, ya que armará a su compañero de restos de personas que encuentre en el camino. Ten en cuenta que eso no será lo único que coleccionarás, puesto que también habrá cartuchos de videojuegos ―los cuales contendrán minijuegos― y tumores esparcidos por todo el mundo.
La aventura de Ash en The End is Nigh se llevará a cabo a lo largo de 12 capítulos “explorables” que en su totalidad contienen más de 600 niveles.
Si bien McMillen es el nombre más reconocido detrás de este proyecto, en realidad no es algo en lo que esté trabajando solo. A lo que nos referimos es que The End is Nigh es una colaboración con Tyler Glaiel, un programador y diseñador conocidos por distintos proyectos en Flash.
Ahora que conoces todos estos detalles de The End is Nigh, seguramente mueres por ver cómo luce, ¿verdad? Si la respuesta es sí, te dejamos con su primer teaser:
The End is Nigh llegará a PC el 12 de julio y poco después hará su debut en Nintendo Switch, ¿tienes ganas de jugarlo? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos