Nintendo Switch debutó en marzo de este año y hasta ahora el sistema ha tenido éxito. El mayor atractivo es su característica híbrida, pues funciona de manera portátil y también es posible conectarla en una televisión. Al respecto, Sony mencionó que está sorprendido con el trabajo de Nintendo, aunque prefiere quedarse afuera de este mercado, pues considera que las consolas híbridas sólo son populares en Japón y Asia.
El jefe de juegos de PlayStation, Andrew House, tuvo una charla con Bloomberg, donde comentó que, desde la perspectiva de Sony, un sistema de juego con características híbridas no representa "una enorme oportunidad de mercado" fuera de Japón y Asia.
"El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y es un enfoque y una estrategia diferente", comentó House. "No hemos visto eso como una gran oportunidad e mercado", agregó, refiriéndose a los juegos portátiles fuera de Japón y Asia, lugares donde Sony continúa vendiendo PlayStation Vita.
"La gente de Nintendo tiene su estrategia y eso es genial", continuó House. "Seguimos enfocados en una experiencia de juego altamente conectada y también en tener una gran variedad de experiencias extras de entretenimiento, así que puedes llegar a muchas personas que tengan una pantalla grande de sus hogares".
Respecto a los dispositivos portátiles como PlayStation Vita, comentó que, fuera de Asia y Japón, el sistema no logró cautivar al público, en parte por la popularidad de los smarphones. Al parecer, la compañía no está interesada en crear un sucesor para el PlayStation Vita.
"La experiencia con Vita fue que, fuera de Japón y Asia, no tuvo una demanda enorme", dijo. "El cambio de estilo de vida hacia el dominio de los smartphones como dispositivo clave que siempre está contigo, fue el factor determinante".
De momento, Nintendo Switch lleva una buena racha, pues la consola es tan popular que la compañía no puede satisfacer la demanda. Según los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal en curso, Switch cuenta con 4.7 millones de unidades vendidas. Puedes encontrar más información aquí.
Por su parte, Sony reveló en agosto de este año que, para el primer trimestre de este año fiscal, PlayStation 4 ya tenía 63.3 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Para más detalles checa este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos