Capcom reveló esta mañana sus resultados financieros para la primera mitad del año fiscal en curso. La información contempla un balance hasta el pasado 30 de septiembre, donde la compañía refleja un resultado positivo. Sus principales cifras de ventas e ingresos aumentaron. Si bien las mejoras no son muy significativas, si representan una mejora cada año.
De acuerdo con su reporte, el desempeño fue bueno gracias a ingresos digitales, así como por la llegada de un gran número de títulos. La información indica que, ante todo pronóstico, Marvel vs. Capcom: Infinite distribuyó cerca de 900,000 copias en sus primeros 10 días en el mercado. La información también reitera que Resident Evil 7 ya sobrepasó los 4 millones de unidades despachadas.
Durante esta primera mitad del año fiscal, Capcom vendió en total 3,550,000 unidades de sus principales estrenos, esto en formato físico. En cuanto a las ventas digitales, la compañía registró 4,850,000 copias vendidas, es decir, un total de 8,400,000 copias. El resultado es favorable respecto al mismo periodo del año pasado, ya que la compañía vendió 2 millones más de juegos.
Ante este logro, Capcom afirmó que incrementará sus expectativas financieras para lo que resta del año fiscal. Esto debido a la futura llegada de Monster Hunter World, título con el cual buscan alcanzar una nueva marca. Los miembros de la compañía aseguran que el juego despertó un gran interés durante su presentación, por lo que será uno de sus lanzamientos más importantes para 2018.
Por otro lado, la compañía aclaró que ha trabajado constantemente para reducir sus costos y gastos generales, así como administrativos. Asimismo, reorganizó su mercado móvil para tener mejores resultados en este rubro. Además, aseguró que sus títulos en Switch, como Ultra Street Fighter II The Final Challengers y Monster Hunter XX, registraron buenas ventas.
Así pues, todos estos juegoss influyeron para que Capcom registrara una mejora en ventas en casi 23% respecto al pasado año fiscal. Por si fuera poco, sus ingresos operativos aumentaron 284.4%.
En noticias relacionadas, Peter Rosas confirmó su salida de la compañía. Por otro lado, Capcom afirmó que no tiene tiempo para desarrollar títulos nuevos para Switch, pero que sí contempla llevar más relanzamientos a la consola. Visita este enlace para saber más sobre esta compañía.
¿Qué te parecen los resultados financieros de Capcom? ¿Crees que con Monster Hunter World logren sus objetivos? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos