Para nadie es secreto que Switch se ha convertido en la nueva casa de la escena independiente y cada vez son más los estudios que deciden llevar sus propuestas a la nueva consola de Nintendo. Parte importante de éste logro se ha dado gracias a la facilidad con que pueden trabajar en Switch y Tommy Refenes, cocreador de Super Meat Boy, destacó el papel que tienen Nintendo en la actualidad a favor de la escena indie.
En una entrevista publicada por Game Informer (vía Nintendo Everything), Tommy Refenes, cocreador de Super Meat Boy habló sobre su experiencia de desarrollo en Switch y lo fácil que es trabajar con la plataforma de Nintendo a diferencia de generaciones pasadas, pues las herramientas de desarrollo de Wii y Wii U no eran tan amigables: "hice el port de Super Meat Boy Forever en 2 días, pasé de no tener nada a terminar el trabajo en solo 2 días. Microsoft siempre fue quien tenía las mejores herramientas, pues hacen Windows y obviamente harán buenas cosas, pero las herramientas de Switch me han sorprendido bastante por lo bien que se manejan".
Por otra parte, el creativo aseguró que Nintendo en la actualidad es un gran promotor de la escena independiente y en ese rubro ya ha superado a Sony: "Sony solía ser quien apoyaba de gran manera a los desarrolladores [independientes], pero ahora Nintendo es quien lo hace y pienso que ofrecen mayor exposición".
Super Meat Boy Forever llegará a Nintendo Switch el próximo año. En este enlace encontrarás toda la información sobre el título independiente.
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