Hace más de una década que Day 1 Studios trabajó con Microsoft y FASA Studio para la creación de MechAssault. El título de mechas llegó a Xbox en 2002 y tuvo una secuela llamada MechAssault 2: Lone Wolf. A pesar de que ambos títulos tuvieron una base de jugadores aceptable, no hubo planes para lanzar una tercera entrega.
Mitch Gitelman fue en ese entonces el encargado de FASA Studio. Por lo que conoce la historia de esta serie y su fin en el segundo título. Durante un encuentro con IGN el creativo afirmó que Microsoft no estuvo interesado en continuar con la serie, ya que no se convirtió en la franquicia que esperaba.
Así pues, después del lanzamiento de MechAssault 2: Lone Wolf, Microsoft descartó todo proyecto relacionado con esta saga basada en Battletech. En su lugar, la compañía pidió a Day 1 Studios y FASA Studio que trabajaran en otro proyecto para PC. Sin embargo, Gitelman estaba interesado en desarrollar un juego para Xbox.
Cuando Gitelman fue cuestionado sobre el asunto, comentó: "Sí, exactamente eso. No se convirtió en la franquicia que Microsoft estaba buscando. Eso es todo (…) En ese momento había un tope de ventas, y si no llegabas a la marca entonces era como 'bueno, aquí se acaba todo'”.
Gitelman afirmó que no estuvo de acuerdo con esa decisión. Sin embargo, no pudo hacer nada para continuar con MechAssault. No obstante, ahora es el jefe de Harebrained Schemes, estudio que trabaja en una nueva versión de Battletech. El título llegará a PC a principios de 2018. Gitelman habló también hace poco sobre Crimson Skies y la secuela que merecía.
¿Cuál fue tu entrega favorita de MechAssault? ¿Te gustaría ver un nuevo juego de la serie? Déjanos tu comentario.
Comentarios
Mejores
Nuevos