La comunidad de speedrunning de Super Mario World es especial ya que, además de contar con quienes lo juegan de manera tradicional, hay quienes reprograman la memoria del título para llegar a sus créditos en tiempos que parecen imposibles. Como un ejemplo de esto tenemos la historia de un jugador que lo logró en menos de 1 minuto.
Esta hazaña fue obra de SethBling, jugador sobre el cual ya te hemos platicado por sus divertidos experimentos sobre inteligencia artificial. Esto lo logró con un método poco ortodoxo que involucra 4 controles, 2 MultiTap, el mantener presionados ciertos botones en cada uno de estos mandos y aplastar a ciertos Koopas de maneras específicas. Con esto, el jugador logra llegar a los créditos de Super Mario World en exactamente 54 segundos y 56 milisegundos.
A continuación te presentamos un video en el que SethBling muestra su hazaña y explica lo que tuvo que hacer para lograrlo:
Es importante señalar que este hecho no ha pasado inadvertido en la comunidad de speedrunners, por lo que seguramente muchos están intentando mejorar el método para así reducir el récord por unos cuantos segundos más. Así pues, está por verse si se trata de la manera más rápida de terminar Super Mario World.
Si bien este tipo de speedrunning no te dejará con la boca abierta al mostrar hábiles movimientos y secuencias épicas, no deja de ser divertido ver los descubrimientos que los jugadores hacen para encontrar los verdaderos límites de los juegos y sus bugs. Y tú, ¿qué opinas de este tipo de speedruns? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí verás más noticias relacionadas con los speedruns. Por otro lado, en este enlace encontrarás más información sobre Super Mario World.
Comentarios
Mejores
Nuevos