El reciente anuncio de la llegada de Fortnite: Battle Royale a dispositivos móviles y la integración del cross-play entre las plataformas en las que el juego está disponible encendió la expectativa por ver un entorno de juego compartido entre PS4 y Xbox One. Recientemente Phil Spencer trajo de regreso el tema con una simple mención en redes.
Luego de que Epic Games anunciara que Fortnite, en su modo Battle Royale, habilitaría el cross-play entre las distintas plataformas que corren el juego ―excluyendo juego compartido entre PS4 y Xbox One― Phil Spencer, jefe de Xbox, manifestó su deseo de que en algún momento las consolas de Sony y Microsoft puedan compartir un entorno de juego en línea. Spencer respondió positivamente al comentario de un usuario en Twitter, quien pedía la llegada de la función cross-play entre PS4 y Xbox One:
Me 2.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 10, 2018
Un día después de la respuesta de Spencer, Epic Games se unió a la idea y la compañía expresó que también le gustaría que los jugadores de Fortnite en PS4 y Xbox One pudieran competir entre ellos sin verse limitados por tener una u otra plataforma.
We 3!
— Fortnite (@FortniteGame) March 11, 2018
Como sabes, el año pasado el tema del cross-play fue uno de los más comentados y aunque la postura de Microsoft siempre fue a favor, Sony no cedió y eso ha resultado en que algunos juegos tengan habilitada la función de cross-play pero en ninguno de los casos éste se puede llevar a cabo entre PS4 y Xbox One. Sin embargo, hay que recordar que en algún momento Epic Games habilitó juego compartido entre PS4 y Xbox One en Fortnite debido a un problema de configuración.
¿En algún momento veremos cross-play entre las consolas de Sony y Microsoft?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos