Abstraction habló sobre la calidad de ARK: Survival Evolved en Switch

El estudio aseguró que el reto está en el tamaño de los cartuchos

Abstraction habló sobre la calidad de ARK: Survival Evolved en Switch

El estudio aseguró que el reto está en el tamaño de los cartuchos

Hoy los usuarios de Switch se llevaron una sorpresa al anunciarse que ARK: Survival Evolved está en camino a la consola híbrida. El port del título de Studio Wildcard está en manos de Abstraction Games, estudio que habló sobre el reto que esto representa y las limitaciones que enfrentarán.

Durante su participación en un panel dedicado a Unreal en Game Developers Conference 2018, Ralph Egas, director general de Abstraction Games, estudio responsable de llevar ARK: Survival Evolved a Switch, habló sobre el estado actual que guarda el port y lo que se puede esperar en su versión final. De inicio, Egas aseguró que Studio Wildcard pidió para estas fechas una versión del título que fuera jugable, por lo que el material con el que se cuenta en este momento no debe tomarse como la versión final, sobre todo ante la ausencia de algunas características. Dicho eso, el directivo reveló que la versión de Switch correrá, en su mayoría, a 30 cuadros por segundo, aunque todavía tienen trabajo por hacer y esto será pulido antes de su lanzamiento.

Ahora bien, en cuestión de desarrollo y elementos de hardware, Egas fue sincero respecto a las posibilidades que brinda la consola de Nintendo: "Switch no es tan poderoso como PS4 o Xbox One, eso todos lo saben. Pero la diferencia no es tan grande como podría creerse; en algunas locaciones hay que disminuir el rango de visión pero no es tanto comparado con lo que sucede en PS4 o Xbox One. Obviamente la historia es diferente respecto a PS4 Pro y Xbox One X, pero comparando las consolas base, Switch no lo hace mal".

Posteriormente, el directivo mencionó que el reto de llevar ARK: Survival Evolved a Switch está en el tamaño de los cartuchos, pues tienen que lograr que el juego corra bien y sin problemas en uno de 16 GB, dado que los de 32 GB son muy costosos y eso no representaría un negocio para nadie: "el desempeño no es el problema, el problema está en el tamaño de los cartuchos. Los de 32 GB son costosos y realmente no quieres involucrarte con ellos, así que debemos hacer que todo encaje en uno de 16 GB, cantidad por debajo del estándar de PS4. Sin embargo, tenemos la oportunidad de de reducir las cosas sin que se note, aunque también podríamos lanzar una versión en cartucho que sea completada con descargas. Esa es la parte más difícil".

Finalmente, Egas mencionó que la falta de memoria de Switch, respecto a PS4 y Xbox One, resultará en una reducción de contenido en las locaciones, pero aseguró que no será algo significativo y la mayor parte del trabajo será comprimir algoritmos.

ARK: Survival Evolved llegará a Switch en otoño de este año.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos