El modo Battle Royale de Fortnite lo convirtió en uno de los juegos más populares del mundo y Epic Games seguramente está muy contento con esto. Lo curioso es que se trató de un proyecto relativamente sencillo cuyo desarrollo sólo tomó un par de meses.
“Comenzamos a trabajar en [Battle Royale] casi al momento del lanzamiento de Save the World”, mencionó Ed Zobrist, jefe de distribución de Epic Games, en una plática en GDC 2018. “2 meses en desarrollo, llegó el 26 de septiembre. Hagamos las cuentas: Save the World, el juego PvE, llegó el 21 de julio [Battle Royale] salió el 26 de septiembre”.
Es claro que la razón por la que el desarrollo de Battle Royale tomó tan poco tiempo es porque sus bases ya las había sentado Save the World. Dicho esto, no deja de ser sorprendente que una modalidad que llegó como un complemento para Fortnite se convirtió en uno de los juegos más populares del mundo.
Es importante señalar que el hecho de que fuera un proceso rápido no quiere decir que fuera uno que Epic se tomó a la ligera. De hecho, para garantizar que fuera una experiencia divertida y balanceada, los directivos asignaron la responsabilidad a unos expertos de los shooters. “Fue el equipo de Unreal Tournament el que llegó y se hizo cargo de poner lo que originalmente pensábamos que sería una versión PvP dentro de nuestro juego PvE”, señaló Zobrist.
Si todavía no estás seguro de que Fortnite merece ser llamado uno de los juegos más populares del mundo, te contamos que tiene más de 40 millones de jugadores y tan solamente en febrero generó $126 MDD. Además, es uno de los juegos con más espectadores en Twitch y su versión para móviles dejó ganancias millonarias en tan sólo 3 días en el mercado. Con esto en mente es fácil ver por qué hay analistas que piensan que cambiará las tendencias de la industria.
Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos iOS. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos