En días recientes, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha estado muy activo en redes sociales y además de felicitar a Sony y al equipo de desarrollo de God of War por las calificaciones obtenidas, se dio tiempo para responder a las preguntas de los fans en torno a la situación actual de Xbox One y lo que la división piensa a futuro.
De inicio, el directivo reveló que la respuesta que ha tenido Xbox One X en distintos niveles, incluyendo jugadores y desarrolladores, ha tenido impacto en el equipo de la división y esto se reflejará en los planes que tienen a futuro. Al respecto, Spencer también mencionó que ha aprendió mucho de la experiencia que han tenido con la consola más reciente de Xbox y consideró que eso es algo clave para él.
I'm always learning, it's key for me. I've learned a ton from the response to X from gamers and studios, trust me that this learning is impacting our future plans.
— Phil Spencer (@XboxP3) April 12, 2018
Como sabemos, los planes actuales de la división de juegos de Microsoft incluyen la unificación de sus plataformas, Windows 10 y Xbox One, y eso contempla la posibilidad de que en un futuro los juegos lleguen por otros medios de distribución sin los límites de una consola, en un ambiente similar al de las computadoras y sus GPU. En ese sentido, un usuario cuestionó al directivo sobre la idea que tiene Xbox sobre el soporte a juegos más allá de las generaciones de consola y éste respondió que había que aprender del entorno de juego en PC, específicamente respecto a las tarjetas gráficas y la manera en que las compañías dan soporte a la pieza de hardware hasta que deja de ser viable para los desarrolladores. Sin embargo, también reconoció que las decisiones están dictadas por la preferencia de los jugadores y la plataforma en la que gusten reproducir sus títulos.
I think we can learn from PC here. GPUs are supported until a point where there aren't enough players/buyers to make that platform viable for developers. It should be about players and where they want to play.
— Phil Spencer (@XboxP3) April 12, 2018
Finalmente, el jefe de Xbox fue cuestionado en torno al despliegue de imágenes fotorrealistas en los videojuegos y el tiempo en que podrían llegar. La respuesta de Spencer fue un estimado de 10 años, pues el trabajo actual en término de animación y efectos de luz, aunque está muy avanzado, está lejos de reflejar la realidad.
Yea, 10 years is reasonable. There are scenes today where the average viewer would be hard pressed to differentiate. Animation and lighting are still ways off for real time realism in a scene in my view.
— Phil Spencer (@XboxP3) April 12, 2018
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Phil Spencer? ¿Qué te parecería un entorno de juego similar al de PC en términos de soporte de hardware?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos