Pachter señala los aciertos y errores que hoy tienen a PS4 en la cima

El analista considera que Sony seguirá dominando los siguientes ciclos de consolas

Pachter señala los aciertos y errores que hoy tienen a PS4 en la cima

El analista considera que Sony seguirá dominando los siguientes ciclos de consolas

En la actualidad, la consola más vendida es PlayStation 4 y Sony ha recuperado parte del éxito que ganó son PlayStation y PlayStation 2. Sin embargo, el camino no fue fácil para la compañía japonesa luego de que experimentara algunos altibajos en la época de PlayStation 3 y se enfrentara a una competencia feroz con Xbox 360. Éste fue el tema abordado por Michael Pachter, quien señaló los aciertos y errores que hoy tienen a PS4 en la cima.

En una entrevista realizada por GamingBolt, Michael Pachter, analista de Wedbish Securities, habló sobre el éxito de PS4 y la manera en que Sony recuperó la gloria luego de algunos años complicados. De inicio, el analista se refirió a algunos errores cometidos por la compañía japonesa: "pienso que Sony hizo algo mágico con PlayStation y lo llevó al máximo nivel con PlayStation 2, consola con una base instalada de 160 millones. Francamente, si no hubieran tenido errores con PlayStation 3 hubieran dominado esa generación también. Microsoft libró una batalla cuesta arriba con Xbox y Xbox 360, ésta segunda consola sacó ventaja porque salió primero, lo cual fue un error por parte de Sony. Luego, Microsoft era mejor en multiplayer, ¿recuerdan PlayStation Home? Así que Microsoft construyó toda esta idea alrededor del multijugador y Sony no estaba seguro de lo que la gente quería, además de que no eran muy buenos con eso. Lanzaron una consola $200 USD más cara y eso fue aprovechado por Xbox, situación que duró 1 o 2 años. Le tomó algo de tiempo a Sony ser competitivo ante Xbox 360".

Sin embargo, el analista destacó que los errores del pasado no están presentes en la actualidad y eso ha ayudado a que PS4 haya conquistado a los jugadores: "en éste ciclo nada de eso ha pasado. Sony tiene un buen entorno multiplayer, lanzo su consola en tiempo y forma, fue competitiva en precio de lanzamiento y eso permitió que los fans regresaran desde el inicio. Sony ha hecho muy bien las cosas en ésta generación y ahora están disfrutando de una lealtad de los fans similar a la que tuvieron en los noventa y los primeros años del 2000".

Finalmente, Pachter consideró que si Sony sigue ese camino seguirá dominando los siguientes ciclos de consolas pues, al final, buscarán darle a los fans lo que quieren: "Sony perdió el rumbo a mediados de la primera década del 2000, pero lo encontró después. Pienso que en esta generación, la siguiente y posteriores, PlayStation seguirá ganando si le da a los fans lo que quieren y parece que ya lo han comprendido totalmente. Considero que Microsoft ya no está haciendo las cosas mal, pero Sony tiene una ventaja muy grande en cuanto a la construcción de una base de fans".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Michael Pachter?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos