Harebrained Schemes es un estudio que en los últimos años ha destacado por juegos como Battletech, NECROPOLIS y Shadowrun: Dragonfall. Es por esto que parecía cuestión de tiempo para que llamará la atención de algún distribuidor. Esto por fin sucedió, ya que Paradox Interactive decidió adquirirlo.
Fue Paradox Interactive el responsable de compartir esta noticia por medio de un comunicado. Según la información oficial, Harebrained Schemes se unirá a las filas de Paradox en una transacción que asciende a $7.5 MDD. Se espera que el trato se cierre el jueves, 7 de junio, día en el que Paradox Interactive se convertirá en el dueño del 100% de las acciones de Harebrained Schemes.
“Harebrained Schemes es un estudio de talla mundial con un talento muy talentoso que trabaja en un género en el que Paradox quiere estar presente”, Fredrik Wester, director general de Paradox Interactive. “Además, realmente nos gusta el estudio, la gente que lo administra y sus juegos; se trata de puntos muy importantes para nosotros en cualquier adquisición. El reciente lanzamiento de Battletech, nuestro primer proyecto juntos, ha sido una colaboración fantástica, pero las posibilidades de lo que podemos hacer a largo plazo ahora que unimos fuerzas es lo que nos tiene realmente emocionados”.
Es importante señalar que Harebrained Schemes conservará a su equipo de administración interno y sus grupos de desarrollos permanecerán intactos. De hecho, Paradox Interactive quiere que siga “diseñando y desarrollando los juegos que le han hecho ganarse su reputación sobresaliente”. Así pues, este trato únicamente impactará en que sus juegos serán distribuidos por Paradox y que contarán con todo el apoyo que su experiencia les puede dar.
¿Qué te parece este trato? ¿Crees que Paradox y Harebrained puedan logar grandes cosas juntos? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos