Desde hace 4 años, Capcom y Koei Tecmo se encuentran en una disputa legal en Japón por motivo de una violación de patentes en más de 49 juegos, entre ellos una entrega de Dynasty Warriors. Esta semana, una corte del país asiático tomó una decisión relacionada con el conflicto entre las compañías, la cual ha representado un duro revés para Koei Tecmo.
Según información de Variety, la Corte de la Propiedad Intelectual de Japón desestimó la contrademanda con la que Koei Tecmo le respondió a Capcom, luego de que la segunda considerara que se habían violado patentes registradas desde 2002, entre ellas una función de vibración en los controles ante la cercanía de un enemigo y un sistema de recompensas que involucra la liberación de contenido extra para un juego al colocar un DVD-ROM de otro título con el que tenga relación. Cuando Capcom presentó la demanda en 2014 estimó que los daños causados por las acciones de Koei Tecmo se traducían en más de $9 MDD; sin embargo, la respuesta de los demandados inició una disputa legal cuyo objetivo era invalidar y revocar las patentes registradas.
En cuanto se confirmó la decisión de la corte japonesa, Capcom publicó un comunicado en el que celebró el fallo e informó que seguirá con la demanda inicial buscando que Koei Tecmo repare los daños causados.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos