The Chinese Room, estudio conocido por su trabajo en Dear Esther, Everybody’s Gone to the Rapture y Amnesia: A Machine for Pigs acaba de ser adquirido por Sumo Group. Como su nombre lo indica, se trata de la compañía dueña de Sumo Digital.
De acuerdo con Sumo Group, la intención es invertir en The Chinese Room para que siga creciendo. Además, pretende ayudarlo a expandir su equipo para que trabaje en todos sus proyectos actuales. Se espera que esta compañía también colabore con otros equipos de Sumo Digital.
Es importante que Dan Pinchbeck, cofundador de The Chinese Room, permanecerá en el estudio para fungir como su director creativo. Por otro lado, Jessica Curry, también cofundadora de la compañía, continuará trabajando como compositora independiente.
“Nuestra meta es construir sobre esta reputación que me enorgullece haber obtenido: la de crear un estudio de clase mundial haciendo juegos intrépidos e innovadores”, comentó Pinchbeck. “Ya estamos trabajando en algunos conceptos fantásticos y hemos tenido pláticas con socios sobre algunos de los juegos que ya están en camino. El futuro para el estudio es increíblemente emocionante y ser parte de la familia Sumo es central para eso".
Con todo esto, The Chinese Room se convertirá en el quinto estudio global de Sumo Group y en el cuarto que tiene sede en Reino Unido. Los otros equipos de la compañía están en Nottingham, Newcastle, Sheffield y Pune, India.
Comentarios
Mejores
Nuevos