Poco después de anunciar la cancelación de varios proyectos de Capcom Vancouver, Capcom confirmó que el estudio responsable de varias entregas de la saga Dead Rising, tiene los días contados. Esto es así ya que decidió cerrar sus puertas.
En un comunicado para Kotaku, un portavoz de la compañía reveló que esto llega como “resultado de una revisión de títulos en desarrollo en Capcom Vancouver”. En ella, decidieron cancelar todo lo que estaba haciendo el estudio y “concentrar en Japón el desarrollo de títulos importantes”.
Según la compañía, un pequeño equipo seguirá trabajando en Capcom Vancouver hasta enero de 2019 con el objetivo de realizar las últimas operaciones de la compañía. Asimismo, confirmó que esta decisión hará que 158 personas pierdan su trabajo.
Recordemos que Capcom Vancouver estaba atravesando por una situación difícil desde hace tiempo. A lo que nos referimos es que sus proyectos más recientes ―Dead Rising 4 y Puzzle Fighter― no cumplieron con las expectativas de Capcom. Esta situación llevó a una reestructuración de la compañía en la que aproximadamente 30% de su fuerza laboral se quedó sin empleo.
Capcom Vancouver fue fundado en 2005 bajo el nombre Blue Castle Games. En sus primeros años fue una compañía que destacó con trabajos como The Bigs, The Bigs 2 y MLB Front Office Manager. En 2010 fue contratada por Capcom para trabajar en Dead Rising 2 y su trabajo fue satisfactorio. Es por esto que en 2011 la compañía decidió adquirirlo para transformarlo en Capcom Vancouver.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Capcom.
Comentarios
Mejores
Nuevos