Pese a ser uno de los mercados más llamativos para la industria de los videojuegos, sino el más, China ha asimilado el entretenimiento electrónico de acuerdo con sus regulaciones y el gobierno ha estado al pendientes de cualquier situación negativa. Recientemente, las autoridades anunciaron medidas relacionadas con el lanzamiento de juegos para combatir la miopía y Tencent anunció que usará tecnología de detección facial para su MOBA Honor of Kings.
Honor of Kings es el exitoso MOBA desarrollado por Tencent que en Occidente conocemos como Arena of Valor, título que está disponible en dispositivos móviles y Switch. Tras convertirse en un suceso en China, el juego comenzó a ser señalado por considerar que promovía conductas adictivas en los jugadores menores de edad, la cual llevó a Tencent a poner límites de juego en cada sesión según los años cumplidos que tenga el usuario. Ahora, según un reporte de Gamesindustry.biz, Tencent busca llevar las medidas de seguridad al siguiente nivel integrando tecnología de detección facial para reconocer al jugador que inicia sesión en el dispositivo y tener un mejor control de la información de usuario.
Aunque no se ha revelado el tipo de tecnología que usará Tencent para implementar esa medida de seguridad en Honor of Kings, se confirmó que pronto habrá una primera fase de prueba con usuarios seleccionados al azar.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos