Después de más de 1 año de pelea, parece que John Carmack, cofundador de id Software, podrá darse un descanso de líos legales. Esto ya que reveló que terminó su conflicto legal contra ZeniMax, compañía a la que actualmente le pertenece el estudio que fundó.
Déjanos ponerte en contexto: después de que Facebook compró Oculus, ZeniMax interpuso una demanda en la que aseguró que tecnología que le pertenece fue utilizada para la creación del Oculus Rift. Asimismo, acusó a Carmack de supuesto robo de información confidencial. Hace poco, Carmack fue declarado inocente de estas acusaciones; sin embargo, no se quería quedar con los brazos cruzados. Así pues, decidió interponer una demanda contra ZeniMax en la que aseguró que aún le debía dinero por la compra de id Software.
Por medio de su cuenta de Twitter, el legendario programador anunció que ya terminó el conflicto legal personal que tenía con ZeniMax. Lo más probable es que hayan llegado a algún tipo de acuerdo que los benefició a ambos. Dicho esto, el juicio en contra de Oculus sigue en pie.
“Mis disputas legales personales terminaron. ZeniMax cumplió sus obligaciones de la compra de Id Software y liberamos todas las acusaciones en contra del otro. El caso de Oculus sigue adelante”, señaló Carmack en la red social.
My personal legal disputes are over -- Zenimax has fully satisfied their obligations to me from the purchase of Id Software, and we have released all claims against each other. (The appeal for Oculus still goes forward)
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) October 11, 2018
Por el momento, ZeniMax no ha hecho ningún comentario al respecto. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más sobre el caso.
Comentarios
Mejores
Nuevos