Riot Games, conocidos por el enorme éxito de League of Legends, ha estado bajo la luz de los reflectores por recientes acusaciones de sexismo y discriminación. El problema ha afectado a diversos trabajadores, en su mayoría mujeres, quienes han sido víctimas de un entorno laboral tóxico.
A mediados de septiembre, la compañía se disculpó con los afectados y se comprometió a mejorar su entorno de trabajo y su cultura corporativa. Para ello contrató a Frances Frei, profesora de la Harvard Business School.
Ahora, algunas semanas después, algunos representantes de Riot hablaron sobre el tema durante un encuentro con ESPN. Esto en el marco del League of Legends World Championship que se celebra en Corea.
Jarred Kennedy, uno de los encargados de Riot Esports, reconoció que tienen trabajo por hacer en cuanto a temas de inclusión y diversidad. "Riot Esports es parte de Riot. Los últimos meses han sido un momento de reflexión en el que reconocemos que tenemos trabajo que hacer para mejorar”, señaló el miembro de la compañía.
Joe Hixson, portavoz de Riot, reveló parte de las estrategias que han seguido para renovar su entorno laboral. Entre ellas está la organización de varias sesiones de retroalimentación de todo el personal, lo que facilita conocer los principales problemas.
Además, se incorporaron los denominados “grupos de transformación cultural”, que son parte de los resultados de la contratación de Frei. Es importante mencionar que este nuevo miembro de la compañía trabajó con Uber para erradicar la cultura sexista que prevalecía en la compañía.
"Durante los últimos meses, nuestro trabajo incluyó una combinación de acciones inmediatas para sentar las bases y cambios a largo plazo. Los cambios más grandes llevarán tiempo hasta que se obtengan los resultados de las auditorías de cultura, procesos y sistemas, pero estamos progresando constantemente”, reveló Hixson.
El portavoz señaló que cambiar la situación es importante, pues quieren hacer lo correcto para la comunidad y para sus compañeros de trabajo. Es por ello que se esfuerzan para que el cambio sea real.
A pesar del problema latante, Kennedy y Whalen Rozelle, encargados de la división de esports, se muestran comprometidos con su trabajo y con el League of Legends World Championship.
Ambos destacaron que un cambio necesariamente implica tiempo, pero las partes implicadas están comprometidas con el proceso. “Esperamos que la historia de Riot sea un gran ejemplo de una empresa que vio sus fallas, entendió que necesitaba cambiar y se convierta en un líder de la industria en la promoción de la diversidad y la inclusión", finalizó Rozelle.
Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con el estudio. Por otro lado, aquí encontrarás todo sobre League of Legends.
Comentarios
Mejores
Nuevos